lunes, 16 de junio de 2014

Desaparecida y encontrada

Bueno bueno... Creo que no he de decir nada... Las fechas hablan por sí solas, desde Navidad que no doy señales de vida!!! Increíble pero cierto. A decir verdad, estoy muy cansada, este curso ha sido increíblemente corto pero muy intenso, demasiadas cosas que hacer, demasiado que sentir, demasiado que vivir... 
Supongo que no sea la única que lo haya sentido así, cada vez la cosa se va poniendo más difícil queridos y queridas!! 
Pero bueno, no me enrollo más y no volveré a prometer que subiré entradas más a menudo porque está visto que el universo no me deja cumplirlo. Así que, en medio de todo el caos, pude escribir un pequeño "relato" para el día de Andalucía, hará ya medio milenio (Exagerada? Dónde?) y que me gustaría compartir con vosotros.

Sus ojos dorados, color miel, sus ojos verdes, color aceituna... Iluminados por la luz de la luna, en el horizonte están fijados, inmóviles, asustados. ¿Qué mirará la dulce chiquilla? ¿Qué habrá allá en el horizonte que le cause tanto pavor? Resuenan en la noche pasos metálicos, marcianos y crueles. Sobre el frescor se impone el fuego, la ardiente corrosión del odio y del miedo. Rasga el velo negro del silencio un grito histérico, un grito de orgullo, de fingida pleitesía: “¡Andalucía, Andalucía, te traemos honor Andalucía!”
La dulce muchacha responde sin emoción, fría: “No es honor lo que me traéis, sino áspera sangre y amargo dolor. ¿O es que quizás no oís a aquellos que han quedado bajo vuestras lanzas y caballos? Saqueáis ciudades y pueblos, ofreciéndome riquezas, joyas y oro”
Los hombres, confundidos, alzan la voz y protestan: “Pero, Andalucía, ¿no es eso lo que querías?”
Ella habla ahora, tan serena como hermosa: “¿Pero qué mas voy a querer? Si tengo todo lo que deseo... Los trinos de los pájaros me despiertan cada mañana, mientras un delicado rayo de sol se cuela por las ventanas de las pálidas casas. La brisa marinera con mi pelo juega y esconde en su silbar los ecos de antaño, los venideros y un canto de sirena que resuena ahora en mis venas. La luna de plata y el sol de oro iluminan mi rostro, y sonrío, sonrío, llena de gozo. Escucho los susurros de los árboles, tan altos, tan longevos, ¡cuántas cosas habrán visto! ¡Cuántas veces habrán dado cobijo al aliado y al enemigo!
“Mi anhelo de poder es saciado al contemplar el ocaso entre las montañas, al observar el sol hundiéndose más allá las tranquilas aguas... Dime, ¿qué más me puedes ofrecer? Soy Andalucía, y ningún tesoro, alhaja o satén, podrá compararse con mi gente y con mi bien.”
 
No es exactamente un relato, pero la verdad es que me quedó bastante poético. Me gusta mucho cómo expresé lo que era Andalucía para mí. Este texto también estaba enfocado en la idea de la riqueza que muchas veces tenemos como perfecta e ideal, cuando en verdad, lo más sencillo, como simplemente los trinos de los pájaros, es capaz de transmitirnos tranquilidad y alegría.
Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Por cierto, ya he publicado continuación para mi otro blog "Memorias de una acuarïe"
Nos vemos!! ^-^ 

1 comentario:

  1. Dioss, la verdad es que sí que parecías desaparecida XD Bueno, bienvenida de nuevo! ♥ Una cosa; ¿tienes cuenta en Wattpad? Porque escribes muy bien, y supongo que te gusta(disculpen por mi estupidez u.u). Si tienes cuenta, dime por favorcísimo tu usuario porque quiero leerte. Y si no...bueno, es cosa tuya. Pero creo que deberías hacerte una, por las razones que dije antes.
    Un besito(esperoquenotardestantoconlapróximaentradaa~)! ♥

    ResponderEliminar