El 13 de julio de este mismo año se publicaba la noticia, a Laura Gallego García se le concedía el premio Cervantes Chico por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros de la misma población, aunque no será hasta octubre cuando Laura pueda recoger su bien merecido premio. Este premio sólo se le entrega a los escritores y escritoras de la literatura infantil y juvenil y Laura, en mi opinión, es la mejor.
Esta fabulosa escritora nació en Quart de Poblet (Valencia), un 11 de octubre de 1977. Comenzó a escribir a los once años y publicó su primer libro a los 21, llamado Finis Mundi, con el que ganó el premio Barco de Vapor en 1998. Este premio lo volvió a ganar dos años después con La leyenda del Rey Errante. Ha publicado más de veinte obras y han sido traducidas a varios idiomas como el francés, el italiano, el alemán, el coreano y el rumano.
Todas sus publicaciones prometen ser espectaculares, pero me gustaría destacar:
- La saga Crónicas de la Torre. Compuesta por 4 libros:
-Crónicas de la Torre 1: El Valle de los Lobos.
-Crónicas de la Torre 2: La Maldición del Maestro.
-Crónicas de la Torre 3: La Llamada de los Muertos.
-Crónicas de la Torre: Fenris, el Elfo. Este libro es la historia de Fenris, uno de los personajes de la historia de Laura, se puede leer antes o después de los otros libros aunque yo recomiendo leerlo antes.
La editorial de estos libros es SM y pueden aparecer también con las siguientes portadas que son de la edición en cartoné:
En las siguientes entradas continuaré poniendo otros libros de Laura Gallego García que merecen ser leídos porque son sensacionales :D