jueves, 28 de julio de 2011

Noticias sobre Laura Gallego García

Hola! Qué tal? Hoy os traigo un acontecimiento del mundo de la literatura.


El 13 de julio de este mismo año se publicaba la noticia, a Laura Gallego García se le concedía el premio Cervantes Chico por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros de la misma población, aunque no será hasta octubre cuando Laura pueda recoger su bien merecido premio. Este premio sólo se le entrega a los escritores y escritoras de la literatura infantil y juvenil y Laura, en mi opinión, es la mejor. 

Esta fabulosa escritora nació en Quart de Poblet (Valencia), un 11 de octubre de 1977. Comenzó a escribir a los once años y publicó su primer libro a los 21, llamado Finis Mundi, con el que ganó el premio Barco de Vapor en 1998. Este premio lo volvió a ganar dos años después con La leyenda del Rey Errante. Ha publicado más de veinte obras y han sido traducidas a varios idiomas como el francés, el italiano, el alemán, el coreano y el rumano. 



Todas sus publicaciones prometen ser espectaculares, pero me gustaría destacar:

- La saga Crónicas de la Torre. Compuesta por 4 libros:
  -Crónicas de la Torre 1: El Valle de los Lobos.
  -Crónicas de la Torre 2: La Maldición del Maestro.
  -Crónicas de la Torre 3: La Llamada de los Muertos.
  -Crónicas de la Torre: Fenris, el Elfo. Este libro es la historia de Fenris, uno de los personajes de la historia de Laura, se puede leer antes o después de los otros libros aunque yo recomiendo leerlo antes.
 

  La editorial de estos libros es SM y pueden aparecer también con las siguientes portadas que son de la edición en cartoné:

En las siguientes entradas continuaré poniendo otros libros de Laura Gallego García que merecen ser leídos porque son sensacionales :D

4 comentarios:

  1. Tienen buena pinta, me comprare el primero a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  2. Te van a encantar! Te recomiendo que te leas primero el de Fenris el elfo, a mi me ayudó a comprender mejor la historia :D
    También te recomiendo que visites la web de Laura, solo tienes que poner en Google: la web de laura gallego. Es la primera entrada que sale :)

    ResponderEliminar
  3. Yo leí La emperatriz de los Etéreos.
    Lo recomiendo en una entrada de mi blog : http://loslibrosdepervinca.blogspot.com/2011/06/la-emperatriz-de-los-etereos-laura.html
    Y la verdad me gusta como escribe Laura Gallego.
    Me lo compraré o me lo descargaré en Ebook
    Bye

    ResponderEliminar
  4. Yo también he leído ese libro, me encantó.
    A mi también me gusta la escritura de Laura, tiene de todo: amor, misterio, aventura... *o*
    Y, Pervinca, ya he visitado tu blog (es chulísimo) y soy seguidora tuya. ;)

    ResponderEliminar