jueves, 11 de octubre de 2012

Segunda parte de "Esencias", pero antes... Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliz... Esta típica melodía habrá sido escuchada en el día de hoy por una persona a la que, sin conocerla, aprecio mucho, por ser tan buena escritora y por servirme de inspiración para mis relatos.

Felicidades, Laura Gallego!! 




 Así es, hoy, 11 de octubre, nuestra querida escritora que tanto éxito ha tenido con sus historias, cumple años. Y por eso, quiero dedicarle unas palabras como admiradora suya que soy:
Laura, me adentré en el mundo de tu escritura con los libros "Alas de Fuego" y su continuación, "Alas Negras" de la mano de tu narración, a través de ese ángel con las alas rotas llamada Ahriel, conocí tu forma de ver las cosas y poco a poco, me fui adentrando en todas tus historias hasta el punto de comenzar a descubrir mi oculta aficción por lo fantástico y lo mágico. No tengo más palabras para describir lo que siento al comenzar un libro tuyo, las emociones que experimento al avanzar en la historia, ni lo que siento al terminarla. Casi puedo palpar el suelo que pisan tus personajes al leer tus historias, casi puedo oírlos. Creo que conmigo has conseguido el efecto que, según mi opinión, debe tener una historia, introducir al propio lector en su interior, no dejarlo tan solo como un mero espectador. 
Gracias, Laura :) Espero que algún día podamos conocernos en persona.

Y, sin más dilación, os dejo con la segunda parte de "Esencias", el relato que comencé en la entrada anterior:


"Era su maestro, Ubtial, tenía unos novecientos años, a ojos humanos aparentaba el aspecto de un chico de veintiuno, a esa edad ya se te reconocía como adulto en la sociedad angélica. Era moreno de ojos azul turquesa y sus alas eran más grandes que las de Drailha, pero igual de bonitas.
 Fruncía el entrecejo en señal de desaprobación, lo que irritó aún más a Drailha, que dijo:
-A luchar.
-Sí claro, a enfrentarte a un monstruo que ni siquiera sabemos lo que es. Y si te pasa algo ¿qué?
-No me va a pasar nada.-respondió Draihla.
-¿Cómo que no?-dijo él- Draihla, por el Omnipotente, sólo eres una niña...
-¡No! ¡No soy una niña! ¡No soy una pobrecita e inofensiva niñita! ¡Soy más que eso! ¡Lo puedo demostrar!
-Drailha, escucha...-empezó Ubtial.
-¡No! ¡No escucho!-dijo muy alterada, pero después al ver la cara de preocupación de su maestro continuó, más calmada- Escúchame tú, por favor. Mira, los ángeles de mi edad no somos valorados, simplemente por tener esta edad somos unos niños que no sabemos nada del mundo, pero eso no es cierto. Y lo voy a demostrar.
Sin dejar que Ubtial dijera una sola palabra, Draihla lo esquivó y se dirigió donde los ángeles que quedaban, aproximadamente unos dos mil, luchaban con el monstruo desesperadamente. Draihla iba a unirse a ellos en las primeras filas cuando algo increíble le ocurrió.

Sin saber como, se encontró cara a cara con el monstruo mirándole fijamente a los ojos, los ojos negros de la criatura se cruzaron con los ojos verdes de Draihla y, en ese instante, Draihla sintió como un único pensamiento invadía su mente. El pensamiento procedía del monstruo y decía:
 “Ayuda... Socorro... Yo... Paz... No... Matar...”

Y silencio.

El monstruo comenzó a precipitarse hacia el suelo. Drailha, sin saber muy bien  por qué, comenzó a bajar en picado también, dejando a los ángeles guerreros celebrando la victoria.

Antes de que el ser chocara contra el suelo, Drailha, haciendo uso de lo aprendido en la escuela angelical, utilizó su poder para depositar a la criatura en una nube lo bastante lejos de Yaehlo como para que nadie la viera. Se posó en la nube, comenzó a acercarse con cautela al cuerpo del ser y empezó a observarlo. Tenía unas heridas de poca importancia, pero en el costado y en el lomo había unos cortes muy feos, no le habían dañado ningún órgano vital pero aún así, por la respiración se notaba que estaba muy débil. Drailha, compadecida del ser, empezó a iniciar elcírculo curativo”. Sin saber por qué, ya no sentía ninguna presencia de poder maligno.

Cuando terminó el “círculo curativo” y el ser se sumió en un sueño tranquilo con una respiración pausada y serena, eran sobre las cuatro de la madrugada y Draihla estaba muy cansada, tanto por las emociones del día como por el cansancio del “círculo curativo” y la preocupación por como habría quedado Yaehlo después de la batalla. Antes de recostarse en la nube y envolverse en sus alas para entrar en calor y poder dormirse, miró a la criatura que había provocado todo eso y murmuró:

-Mañana me contarás por qué.

Al alba del día siguiente, Drailha se despertó y contempló el amanecer, siempre le había gustado mucho esa parte del día y también el atardecer. Cuando el sol salió entero mostrando todo

su esplendor, Draihla despertó al ser que dormía plácidamente con todas sus heridas curadas:

-Tú, despierta.

La criatura abrió sus grandes y oscuros ojos y su boca en un gran bostezo. Se miró a sí mismo y en su cara se dibujó la sorpresa al ver todo su cuerpo sin una sola cicatriz ni una gota de sangre, miró a Drailha y, para sorpresa de ella, habló diciendo:

-¿Has sido tú quien ha curado todas mis heridas y a quien le transmití mi pensamiento ayer?

-Sí, esa soy yo. Me llamo Drailha.

-Muchas gracias, te debo la vida. Mi nombre es Xaygón.

Hubo un largo silencio que fue roto por Drailha al preguntar:

-¿Por qué atacaste la ciudad? ¿Por qué al verte por primera vez en Yaehlo sentí una ola de energía demoníaca y después, al curarte, no?

Xaygón se quedó callado un momento y después suspiró antes de contestar:

-Para contestar a esas dos preguntas debo contarte una historia -guardó silencio y continuó- Yo procedo de un lugar lejano al que no voy desde hace mucho tiempo, tanto, que ya no recuerdo como es. Un día que prometía ser apacible, hubo un terremoto tan fuerte que la tierra se abrió en una ancha, larga y profunda grieta por la que, a raudales, surgieron los demonios. Como no nos lo esperábamos, no pudimos defendernos y nos capturaron.

>>Nos llevaron con ellos a las profundidades de la tierra, hasta el infierno, y allí nos vendieron a toda la manada a los grandes señores de ese lugar, los grandes señores que estaban un peldaño, por así decirlo, por debajo del gran señor del infierno. Nos trataban como mascotas, como si fuésemos unos simples animales de compañía.

>>Todos murieron, algunos de pena, otros de nostalgia, pero todos sin excepción fallecieron en ese horroroso sitio. Sólo quedaba yo. Mi amo, al verse envidiado por ser el único al que no se le había muerto la mascota, se enorgulleció y, para aumentar su poder y verse así más envidiado, decidió hacer una incursión en una ciudad angélica para entretenerse un rato, y me usó a mí como montura.

>>La energía maligna que sentiste ayer en la ciudad era de mi amo pero, cuando se dio cuenta de que aquello era imposible y que le iban a capturar me dejó solo ante el peligro. Parte de mi energía era de él y, al fugarse, me dejó muy debilitado. Después llegaste tú y te pedí ayuda con el pensamiento. Agotado, me dejé caer y perdí el conocimiento. Como mi amo se fue, se llevó mis fuerzas y su esencia demoníaca, por eso no la has vuelto a sentir.

Drailha, impresionada por la historia, cayó en algo en lo que no se había dado cuenta antes:

-¿Tu amo volverá a por ti?

-A no ser que cambie una parte de mi esencia por otra para que no me reconozca, sí.

Drailha se paró a pensar, le había caído bien Xaygón y además no quería que muriera en el infierno como el resto de su manada. De repente exclamó:

-¡Xaygón! ¿puedes volar?

-Ahora no, el que me daba la capacidad del vuelo era mi amo y ahora que no está puedo volar tanto como una lagartija.

-Pues entonces, tengo una solución que nos puede beneficiar a los dos.

Los ojos oscuros de Xaygón relucieron con un brillo de emoción:

-¿De verdad?

-Claro, yo te daré una parte de mi esencia para que puedas volar y tú me darás parte de la tuya para tener más sabiduría de la que tengo. ¿Qué te parece?

-¡Perfecto! ¡Es lo mejor que he oído en mi vida!

-De acuerdo, ahora relájate, necesito tranquilidad.

Xaygón se volvió a tumbar y miró fijamente a Drailha a los ojos, ella se acercó y le puso las manos en la cabeza. Se arrodilló y se concentró.

Drailha comenzó a entrar en la conciencia de Xaygón, descubriéndola y dejó a Xaygón entrar en la suya. Cuando hubo una conexión lo bastante fuerte entre los dos, Drailha conectó su esencia con la de Xaygón y comenzó a transferir parte de la energía de su vuelo y pensamientos relacionados con ello hasta la energía de Xaygón. Este, por su parte, iba transfiriendo parte de su sabiduría a Drailha. Así estuvieron un buen rato, conectando sus dos esencias, descubriéndose, encontrándose. De repente, del cuerpo de Xaygón surgió un rayo de luz plateado que lo envolvió por completo. Drailha tuvo que taparse los ojos ante esa visión tan deslumbrante y, cuando los volvió a abrir, tuvo que taparse la boca para no gritar de sorpresa.

Xaygón había cambiado."

Bueno, hasta ahí puedo leer.
Pronto, la tercera y última parte de "Esencias".
Nos vemos!! ^^  





15 comentarios:

  1. Nooo!! que? que? que? que? noooooo! querida Aqua, como nos dejas en este momento?? eres mas mala que una lunarïe jajaja. De verdad, me estoy mordiendo las uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja (risa malvada) De eso se trata, de que te muerdas las uñas de la intriga no? Lo malo es que tú te las muerdes el doble que yo, porque yo sólo me las muerdo por la historia de Aurige en El libro de Hirïa, pero tú te las muerdes por esa historia y por esta... ;)
      Pobre, se va a quedar sin uñas... xDD

      Eliminar
    2. ya lo se!! sois unas hadas malvadas... y me las muerdo x3: por el blog de Aurige, el de Miss lunarïe y por el tuyo...ahgg!! cuanto me cabe con mis uñas, tendré que seguir con los dedos...y algun dia los necesitare, no me hace gracias;)

      Eliminar
  2. jajajajaj opino igual que Yo!! cielo sobre agua, genial como siempre :)

    ResponderEliminar
  3. ah, por cierto Nïa, creo que me faltas tu..tienes blog?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nïa, me alegro de que te guste :)
    Bueno, creo que a Nïa le falta más gente que a ninguna otra... (indirecta directa para 'Yo' y Miss Lunarïe)

    ResponderEliminar
  5. Cielo sobre Agua :) Que historia tan increible! No me extraña que quedaras finalista.
    Ya podrias publicar las tres partes a la vez! Que nos dejas con la intriga eh? Jijiji es una pena que tengas tan poco tiempo para escribir :(

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Santa Titania!! (?) Qué susto, pensé que eran solo dos partes y me he quedado: ¡¡Final abierto, no, final abierto, no!!

    Oh querida acuarïe, no sé qué decirte que no sepas ya; me encanta cómo escribes, me encanta esta entrada y me encanta esa indirecta directa que no he terminado de pillar muy bien. ;)

    Por cierto, tengo una sorpresa para los seguidores de mi blog (arrrgggg) -.-

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj Tranquila Marina, pronto pondré la siguiente y última parte (música misteriosa) Y gracias, me alegro de que te haya gustado, a pesar de haberos dejado con la intriga :)
    A ti te digo lo mismo, Miss Lunarïe, tranquila, y eso del final abierto es una gran idea, la probaré... Jajaja (risa malvada)
    Voy corriendo a tu "desconocido que casi todo el mundo sabe que existe" blog xD

    P.D: Santa Titania???? En serio??? Ahora me la pones de santa?? Y a su hija Aurige qué? De beata?? ¬¬ (Pero en el fondo ha tenido gracia ;P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes, las cosas tan locas que se me ocurren cuando me pones semejantes entradas con semejantes finales intrigantes. ;)

      Y mi blog sí es desconocido y pocos saben que existe (así que como digas algo...) :P

      Eliminar
    2. Vaya... veo que aún no he ganado tu confianza... Supongo que, con años de silencio en lo que respecta a tu blog... ;)
      Bueno, te perdono lo de Santa Titania, porque en el fondo no ha sido del todo culpa tuya... Provoco ese efecto en la Bella Gente y los nemhiries (movimiento de pelo pantene) xDD

      Eliminar
    3. Jajaja, pelo Pantene, estás fatal querida acuarïe. ;)

      Y oye, claro que has ganado mi confianza (no le digo lo de 'querida' a cualquier bella gente ni nemhirie si no tengo mucha confianza con ella) pero es que no es por razones de confianza, sino de VERGÜENZA.

      Lo siento, pero es que no soy capaz de subir cosas y decir: 'Me gusta cómo me ha quedado, quiero que lo vea la gente'. Lo siento, en serio :( (No sabes lo que le está costando a esta dura y vergonzosa lunarïe decirte 'lo siento'. Qué, ¿hay confianza o no, eh?) :)

      Eliminar
    4. Vaya... qué... sincero. Te creo querida lunarïe, y ya lo sabes, tu secreto estará a salvo conmigo :) Mis labios están sellados.
      P.D: Ya sé que estoy fatal, creo que aún me tiene trastornada la fiesta... xD

      Eliminar
    5. ¿La fiesta o quien la preparó? ;)

      Me alegra saber que mi secreto está a salvo.

      Eliminar
  8. Ambas cosas, querida dama de la luna... Ambas cosas... Quizás la segunda un poco más que la primera ;)
    Yo me alegro de que confíes en mí (qué ñoño..)

    ResponderEliminar