viernes, 19 de octubre de 2012

Tercera y última parte de "Esencias"


"Ahora sus escamas eran del color de la plata, y sus garras y dientes eran del color del oro. Pero lo más impresionante era que tenía dos enormes alas, una a cada lado del cuerpo, del mismo color de las escamas, de un color plateado deslumbrante.

Xaygón se miró y sonrió, después miró a Drailha con gratitud y con sorpresa:

-Mírate, Drailha.

Ella lo hizo.

Se quedó impresionada, sus alas eran más grandes y brillantes que antes y había cambiado. Ya tenía la misma edad que Ubtiel, unos novecientos años y lo mejor era que tenía más sabiduría que él. Ya nunca más volverían a menospreciarla por su edad.

Drailha y Xaygón se miraron, sonrieron y a la vez dijeron:

- Gracias.

Drailha volvió a mirar las alas de Xaygón y dijo:

-Ahora eres una mezcla entre mi esencia y la tuya, y yo igual. Lo justo sería compartir también el nombre del otro ¿no?

Xaygón sonrió y dijo:
 
-Sí, es lo justo.

Drailha declaró:

-A partir de ahora tú portarás el nombre por el que debemos de llamarte a ti y a los de tu especie, Dragón.

Y Dragón dijo:

-Y tú serás el único ser que compartió su esencia con la de un Dragón, Xayilhia.

Xayilhia respondió:

-Acepto el nombre que me has dado.

Dragón selló el pacto diciendo:

-Acepto el nombre que me has dado.

Ambos sonrieron.

Al día siguiente, Dragón y Xayilhia. Partieron juntos, ambos felices, ambos compartiendo la felicidad del otro. Cuando el sol se puso sobre el horizonte, alcanzaron Yaehlo y se quedaron a una distancia lo bastante prudencial como para que los vigilantes no detectaran a Dragón. Este dijo con un deje de tristeza en la voz:

-¿Vas a volver?

-No, desobedecí las órdenes de mi maestro y por eso me pueden castigar, además, no sería bien recibida por ayudar al enemigo.

-Entiendo. ¿Nos vamos entonces?

Xayilhia miró la ciudad que la había visto crecer y dijo, con aplomo:

-Sí.

Entonces, ambos, Dragón y Xayilhia, irguieron sus alas y volaron hacia el sur. Dejando atrás la leyenda de la creación del primer dragón gracias a la esencia de un ángel. Del primer ángel que había compartido su esencia con la de un dragón."

Bueno, hola ante todo y perdón por si el principio de la entrada os ha sorprendido, pero, como os podéis imaginar y tal y como dice el título, es la tercera y última parte de "Esencias" el relato
 que comencé hace dos entradas. Por si aún hay algún despistado o despistada pongo los enlaces de la primera y segunda parte:


Espero que el final no os haya defraudado, como veréis, es mi "mito personal" acerca de la creación del primer dragón, esta vez a cargo del poder angélico y el deseo de ser libre, que es lo que sienten ambos personajes principales.
Nos vemos!! :) 
  

16 comentarios:

  1. Ohhh precioso como siempre (y luego dices que escribo bien ¬¬).

    Me encanta tu mito sobre el origen de los dragones, nunca lo hubiese visto de esa manera. Increíble.

    (Se cierra el telón y dejo de ser tan shilayesca)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj geniaaal! Cielo sobre agua, tienes que hacerte escritora, en serioo! :)
    Haber miss lunarïeee, cada persona escribe como escribe, no hay formas de escribir feas, solo diferentes, a demás, no creo que tu escribas muy mal!! ;)

    ResponderEliminar
  3. pedazo idea que has creado, Aqua!! me encanta... que imaginacion!! si es que solo se te ocurre a ti:)

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, Cielo sobre Agua! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Esa Aqua como mola, se merece una ola (nunca mejor dicho)!! ;) Bueno, mejor paro a ver si va a venir su majestad el rey Sheren y va a echarme una buena bronca por cachondearme del apodo cariñoso con el que se dirige a su acuarïe, jejejeje.

    No sé el resto, pero yo quiero ya otra entrada. Jejeje yo soy así, metiendo prisa, uueee.

    Y Nïa, gracias, no escribo muy mal, escribo peor que Cielo sobre agua, ¿te vale? Sí, pues punto y final. Jua jua jua y ahora me voy a cazar pixis (dejadme con mis cosas, ¡¡no me mireis con esa cara! ¬¬) ;P

    ResponderEliminar
  6. Chicas!! Ante todo!! MUCHAS GRACIAS!! Me alegro de que os haya gustado tanto... (Wiiiii! Qué emoción!! :) )

    Ahora, lo siguiente, si os digo que estoy llorando de la risa con vuestros comentarios sería demasiado??

    Jaajajajaja!! Miss Lunarïe, no sé si escribes mejor o peor, eso lo dejo a tu elección, aunque ya sabes mi opinión al respecto, pero imaginación tienes para un rato... ;P A cazar pixis?? Pero cómo se te ha ocurrido eso??? xD

    P.D: Nïa, ahora que Miss Lunarïe se ha ido, estoy contigo, cada uno escribe a su estilo y su manera, el caso es aprovechar tu imaginación y fabricar todo un mundo si hace falta con ella... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más shilayesco no te ha podido quedar, pero es cierto, jejeje.

      Y por lo de cazar pixis... tu sabes cómo soy yo. ;)

      Eliminar
    2. Ya lo sé de sobra Miss Lunarïe, o al menos, me lo imagino... :D

      Y por lo de shilayesco... Tú también sabes como soy yo, cuando me inspiro, me inspiro ;)

      Eliminar
  7. Eh, cielo sobre agua,(como miss lunarïe)yo tambien quiero más!!Y si no se te ocurre nada... bueno, puedes contarnos (con detalles) que pasó entre tú y su majestad la noche de tu cumple... Por cierto, una fiesta genial, que no llegué a decirte:) estaba en examenes, pero como me la iba a perder!! Aunque estuve toda la noche debajo de una mesa estudiando xDD... que no pude con la banda de musica de pixies chillonas!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto... no hace demasiado calor aquí? No lo digo por ti querida firïe, es que le prometí a Sheren que no diría nada acerca de dónde me llevó después de "secuestrarme" llevándome como si fuera un saco de papas tras correr por todo el bosque de Ithirïe... Sólo puedo decir una palabra "destello" ;) Y mis labios están sellados.
      Puede que te os lo compense con otro relato... Estoy dándoles vueltas a la idea de un relato de miedo para este Halloween, pero mi inspiración me ha abandonado... :(

      Eliminar
    2. Por cierto, creo que te vi mentiéndote bajo la mesa que dices, pero como todo el mundo estaba tan emocionado (y un poco loco) con aquella fiesta (ciertamente las pixis chillonas y su música tuvieron parte de la culpa) casi que no me pareció extraño... ;D

      Eliminar
    3. ¿Un poco loco? Uummm... ¿qué estaría haciendo ahora mi reina? Jejejjeje (voy a morir) ;P

      Eliminar
    4. Titania? O Aurige? Da igual, vas a morir de todas formas... xD

      Eliminar
  8. O.O estoy segura de que era yo!! No nos vas a decir nada?? Jooooo. Que mala eres, acuarie... Bueno, si cambias de opinion, encontraras a demasiadas oyentes esperandote! Espero con ansia lo de halloween y que la imaginacion te acompañe;)

    ResponderEliminar
  9. O.O estoy segura de que era yo!! No nos vas a decir nada?? Jooooo. Que mala eres, acuarie... Bueno, si cambias de opinion, encontraras a demasiadas oyentes esperandote! Espero con ansia lo de halloween y que la imaginacion te acompañe;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, querida firïe... Pero una promesa es una promesa... ;) Y, bueno, espero que mi musa (o muso) vuelva de sus vacaciones y me inspire... ;)

      Eliminar