miércoles, 4 de enero de 2012

LA GUERRA DE LAS BRUJAS

Qué tal?? Ya queda poquito para que vengan los regalos de Reyes, eeeh?  Yo los estoy deseando!! Al fin terminé de estudiar porque cierto profesor de Naturales le ha dado por poner un exámen después de las Navidades ¬¬'' Pero luego yo me reiré porque va a tener que corregir los exámenes muy rápido (risa malvada xD) 
Bueno, dejemos las maquinaciones malvadas a un lado y centrémonos en lo que venía a hacer... 
Hoy, quiero presentaros una saga que leí el verano pasado y que me encantó. Se llama "La Guerra de las Brujas" y su autora es Maite Carranza. Lo que más me llamó la atención de la trilogía fueron las portadas de los libros:


 
 Preciosas verdad? A mí la que más me gusta es la del primer libro, El clan de la Loba. 
Bueno, pues la protagonista de esta historia es Anaíd, una chica con un déficit de crecimiento que hace que aunque tenga catorce años, parezca que tenga nueve o diez. Vive con su madre Selene hasta que un día, Selene desaparece sin dejar rastro, y desde ese momento, Anaíd comenzará a vivir aventuras que le descubrirá un secreto que atañe a las mujeres de su familia y que hasta ese entonces, ella desconocía. Descubre quién es ella en realidad y eso puede causarle algunos problemas, deberá enfrentarse contra las enemigas más odiadas de su clan y de su pueblo. Habrá momentos en los que Anaíd crea que todo está perdido, las traicines, las pérdidas... Todo eso solo servirá para hacerla más fuerte. Conocerá a personas que le ayudarán en su camino y otras que solo querrán hacerla caer con sus artimañas más sutiles, pero, cuando crea que está sola un "te quiero" bastará para hacerla abrir los ojos y enfrentarse a las verdaderas adversarias.
Me enamoré de esta historia en cuanto leí el primer capítulo, nos muestra que el concepto de la palabra bruja no siempre está relacionado con esa mujer con verrugas y gorro puntiagudo que remueve un caldero mientras dice: "Hace falta más ojo de titrón". Sino que también existen las brujas que cuidan y se alían con la naturaleza.
Mi personaje favorito es Anaíd, aunque en algunas partes de la historia no escuche a las verdaderas personas que le quieren y obedezca a las que solo le quieren por lo que representa, es un personaje que está dispuesto a arriesgarse por sus amigos y familiares y había algunas escenas en la que me sentía identificada con ella. Normalmente, mi personaje favorito siempre es el protagonista, yo creo que es porque como toda la trama de la historia gira alrededor de él, siempre tengo esa cosa de decir: "¿Cómo solucionará este problema? ¿Saldrá vivo de esta?" Te preocupas más por él que por el resto de personajes de la historia. 
Bueno, y por último, os dejo una cosita de la trilogía de La guerra de las Brujas para que os entre más curiosidad todavía y vayáis ya a comprar el primero de los libros. Una de las dos profecías "base" sobre la que descansa la trama de la historia:
 Espero que os haya gustado esta reseña.
Besitos encantados! :D 

12 comentarios:

  1. eta genial! yo ya había oído hablar de esta trilogía, y si que me animo a leerla, pero ahora tengo muuuchos libros atrasados que leer, tendrá que esperar un poco :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja! La verdad es que se acumulan un poco no? xD A mi también me pasa, pero como hace tiempo que no pongo ninguna reseña... Pues he dicho, venga! Hoy me he levantado con ganas de compartir mis lecturas! :D

    ResponderEliminar
  3. Holi!!! Interesante tu blog y creo que es espectacular ¿sabes en que sentido?En el sentido de que eres una escritora que siempre quiere mostrar nuevos temas y a mi me encantan esas escritoras y por eso soy una de ellas como tu, Unas escritoras que estan ansiosas porque esperan comentarios y ponen nuevas entradas para que los lectores siempre esten al tanto. Por eso me gusta tu blog. Por cierto mi blog es: tuespaciofairyoak.blogspot.com
    Me encantaria que lo visitaras ya que soy novata y no se como hacer publicidad :(

    ResponderEliminar
  4. Hola Vainilla!!! Estoy encantada de que te guste tanto mi blog y casi me sacas los colores hablando de la clase de escritora que soy!! Ahora mismito voy a ver tu blog!! Yo también tengo el blog desde el verano pasado y soy un poquito novatilla!! xD

    ResponderEliminar
  5. Gracias por que te guste mi descripción de tu maravilloso blog tengo otro de manualidades. Y quisieras que lo visitaras!. aqui va cualquier cosa que necesites cuenta conmigo!
    Aquí va el blog de manualidades: tuespacioartisticoconflox.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Igualmente :)
    Y voy a tu blog de manualidades, yo no soy muy buena en esas cosas, pero bueno...
    Por cierto, he puesto un enlace a tu blog de Las Aventuras de Vi y Babu en la parte derecha de mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Por ponerla Tratare si me resulta hacer lo msismo Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Es una idea muy buena esto de los enlaces!! Porque la gente entra en tu blog y a la vez en los de otras personas, no crees?

    ResponderEliminar
  10. Si creo que es una excelente idea de hacer publicidad! .
    Cuando empieces a leer libros de Fairy Oak empieza haber el blog y así entenderás mas cosas y el de manualidades lo puedes ver en cualquier momento ya que así aprendes cosas nuevas! :D

    ResponderEliminar