viernes, 20 de enero de 2012

Otra de mis creaciones...

Hola!!! Cómo estamos? Yo bien, aunque triste por no poder actualizar mi blog tan a menudo como en vacaciones. Ya sabéis, fechas de exámenes que se salen de la agenda, ejercicios hasta en la sopa, uff... Qué estrés! 
 Bueno, dejando de lado todo eso, hoy quiero compartir con vosotros otra de mis creaciones. Es un microrelato dedicado a las personas ciegas y a la ayuda de un compañero o compañero muy especial, descubriréis a lo que me refiero a lo largo de la historia...

"Era de noche, podía palpar el frío que se adhería a mis manos, debía llegar pronto a casa. Leonel, mi guía y compañera en aquella urbe, también podía sentirlo, por lo que aligeró el paso y yo, como siempre, la seguí. De repente, oí pasos detrás de mí: "Algún vecino" pensé. Por el sonido de sus pisadas, lo definí como alguien joven. Sentí como el sonido se aproximaba, estaba a punto de darle las buenas noches cuando sentí una mano tapándome la boca, el filo de una navaja en mis costillas y una voz masculina que decía:
-Dame todo lo que tengas o, ya sabes...
Y aumentó un poco la presión de la navaja sobre mi piel. 
Yo, temblando, empecé a introducir la mano que sostenía las cuerdas de Leonel para darle mi monedero y el móvil, pero ella, al notar que la soltaba, oí como cambiaba de posición y pasaba por mi lado gruñendo en dirección al ladronzuelo. Oí un golpe sordo, a Leonel ladrando y arañando la cara del desconocido que gritaba por la sorpresa, y más tarde sus pisadas alejándose a toda velocidad.
Después, sentí como Leonel me acariciaba con su hocico la pierna, me agaché y le acaricié el suave pelaje diciendo:
-Muchas gracias, pequeña.  
Ella me lamió en la mejilla, me ayudó a volver a coger las cuerdas y volvimos a casa. 
En momentos como ese, me gustaría poder ver para mirar a Leonel
y conocer su aspecto y la expresión de su cara. 
Aunque, a lo mejor, no sería lo mismo."

Os ha gustado? Sí, chicos y chicas, Leonel es una perrita guía y con este relato quiero mostrar que debemos tener respeto hacia estos adorables animales, pues un día, nos pueden salvar la vida y también la bondad y fidelidad de los perros de las que carecen ciertas personas.
Besitos celestiales!! :) 

4 comentarios:

  1. Gracias, me alegra de que os guste. No sabía exactamente como plasmar lo que piensa una persona ciega en casos como este, pero al final lo conseguí y no me quedó muy mal no? :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar