lunes, 2 de abril de 2012

Otra mágica imagen...

Hola!! Qué tal esas vacaciones de Semana Santa?? Aquí en Sevilla pasadas por agua, ayer Domingo de Ramos salieron algunas cofradías, veremos a ver a lo largo de toda esta semana, ufff... 
Bueno, hoy vengo para compartir con vosotros otra imagen de la sección de "Imágenes de mi para ti". Esta vez me voy a alejar del romanticismo y me voy acercar un poco a la mitología de los vikingos, os presento la imagen y después hablamos vale?:

Preciosa no? Tal vez un poco oscura, pero está muy bien. Oh! Una cosita, que no dé lugar a confusiones, las imágenes que cuelgo aquí no son hechas por mí eeh? Ojalá pudiera yo dibujar así de bien!! :)
Bueno, en la imagen aparece una valquiria, la mujer guerrera con alas, está haciendo una especie de conjuro en el que extrae el alma del guerrero caído. 
En la mitología vikinga, existe esta deidad, sirviente del dios nórdico Odín  bajo el mando de la diosa Freyja, llamada valquiria cuya misión es la de llevar el alma del valiente guerrero vikingo caído al Valhalla, el paraíso vikingo, algo fácilmente comprensible ya que Odín necesitaba guerreros nobles a su lado en la batalla del fin del mundo. Además de esa función, Odín manda a las valquirias a todas las batallas para asignen las muertes a los hombres y gobiernen las victorias. 

Espero que os haya interesado esta pequeña explicación y por supuesto la imagen, a mi me encanta la mitología; tanto la egipcia, como la romana, como la nórdica... Todas!! :) 
Besos!! ^^ 
Disfrutad todo de lo que podáis de la Semana Santa!! :D 

2 comentarios:

  1. Vacaciones por favor! Muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué dices lo de las vacaciones?? Es que tú ahora no tienes vacaciones?? O quieres decir que necesitas unas vacaciones?? x)

      Eliminar