sábado, 28 de abril de 2012

Otro libro de Laura, esta vez... de ángeles y demonios va la cosa

Hola!!! Qué tal todo por ahí?? Yo bien, disfrutando de las vacaciones de feria :) Hace tiempo que no actualizo el blog y eso no puede ser, por eso, hoy os traigo una nueva reseña de, como no (diréis que soy un poco pesada), de la fabulosa autora Laura Gallego García y el libro del cual os voy a hablar se llama Dos velas para el diablo.

Este libro relata la historia de Cat, una adolescente que ha pasado toda su vida viajando por el mundo con su padre, hasta que este es asesinado en una gasolinera por sus más odiados enemigos, los demonios. Sí, lo habéis acertado, su padre es un ángel, pero un ángel camuflado bajo la apariencia de un hombre terrenal. La sed de venganza de Cat la llevará a vivir duras aventuras, pero ella no es una chica normal y estará dispuesta a pactar con los mismos demonios para averiguar quien fue el culpable del asesinato de su padre. 




Este libro es uno de mis favoritos ya que trata de ángeles y demonios, mi tema favorito de literatura fantástica. Laura Gallego ha sabido plasmar la ira e impotencia de una persona cuando matan a un ser querido tan cercano esa persona; esta historia tiene acción, una pizca de humor y otra de amor.

Personajes principales:  
Cat, la protagonista: es un personaje bastante maduro para la edad que tiene en el libro, pero a veces también un poco compulsiva. Su deseo de venganza es tan fuerte que impresiona y te entran ganas de meterte en el libro para ayudarla, su personaje "cambia" a lo largo del libro, no digo más ;)
Angelo, sí, un nombre poco común para un demonio: es el demonio que ayuda a Cat, pero siempre por motivos propios, solo la acompaña para tener un poco de diversión y acción. Él dice que después de tantos años viviendo todo le parece aburrido y homogéneo, y la ayuda para tener algo de aventura. Él me ha encantado, porque es un personaje al que le terminas cogiendo cariño, tanto por las escenas que protagoniza  como su forma de comportarse con respecto a Cat :)

Aquí os dejo las primeras palabras del libro:

"Hoy día, la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles."
 
Interesante eeh? Como veréis, la lectura es ágil y perfecta para la historia que se desarrolla en el libro. Podéis saber más cosas sobre este y los libros de Laura Gallego pinchando AQUÍ,  es su página oficial.
 
Bueno, pues me despido. Espero que os haya gustado esta pequeña reseña y... nos vemos!! 
Besitos ^.^ 
 

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro!! me lo leí no hace mucho. La reseña esta genial, Cielo Sobre Agua :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nïa!!! :) La verdad es que tampoco me lo leí yo hace mucho...

    ResponderEliminar