martes, 4 de septiembre de 2012

Larga ausencia... por vacaciones!! :)

Hola de nuevo! Bueno, otra vez estoy aquí tras esta ausencia de "Cerrado por vacaciones". La verdad es que sí, unas vacaciones en la que he recorrido media Andalucía; las playas de Huelva y Cádiz, la bella e imponente Alhambra de Granada y la antigua y religiosa Mezquita de Córdoba.

Conociendo ciudades en las que jamás he estado y descubriendo mis raíces. Ese ha sido mi verano, entre juegos en el mar y pequeños tiempos perdida entre las letras de un buen libro, o haciendo de la inspiración mi realidad para escribir ese pequeño proyecto que tengo entre manos.

Pero de repente, como todos los veranos he despertado de esa ensoñación en la que vivía y me doy cuenta de que toca volver a la rutina diaria. Dentro de poco volverán las obligaciones y habrá que afrontarlas con las pilas cargadas por el alegre sol del verano, que derretirá el frío del invierno y las preocupaciones.

Pensaba describir lo que sentí al recorrer los maravillosos patios de la Alhambra o la magnífica Mezquita de Córdoba, convertida en Catedral, pero son tantas cosas... Sorpresa, admiración, curiosidad.
Pero con diferencia, aquello que ha encandilado mi corazón han sido los jardines de la Alhambra y los patios de esta:

El murmullo de las fuentes al pasar,
¿el verdor de las plantas? Colosal.
Hubiera querido perderme
sin orden, sin leyes
en aquel paraíso celestial
para descubrir sus secretos
sin vacilar jamás.

Vale, lo admito, se me da mejor escribir historias que enhebrar versos. Pero un arranque de inspiración lo tiene cualquiera no? :D Espero que hayáis pasado un buen verano y os deseo suerte para el regreso a la rutina invernal.
Nos vemos!!
Besos ^^

4 comentarios:

  1. ¡¡Oh me ha encantado los versos que has hecho!! :)

    Por cierto, ¿cuáles dices que son tus raíces? (Por curiosidad)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miss Lunarïe!! :)
    Bueno, en lo de las raíces me refería que como he visitado la Alhambra, la Mezquita... al ser construcciones árabes pues es como si descubriera una parte de mis raíces, se supone que muchos de los españoles descendemos de los árabes ya que ellos estuvieron en la Península bastante tiempo, yo estoy casi segura, tengo el pelo y los ojos oscuros. Eso tiene que ser por algo :)
    No sé si me explico ^^

    ResponderEliminar
  3. Ah vale, vale, ya lo entiendo. Es que pensé que te referías a que algún familiar tuyo era de por esa parte, ya me entiendes. En fin, tan solo decirte que ¡¡eres una escritora increíble!! (no sé a qué viene esto...)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!! Tranquila, la verdad que también sería lógico lo del familiar ;) Y gracias!! ^^

    ResponderEliminar