viernes, 20 de julio de 2012

Donde los árboles...

Hola! :) Cómo va todo? Aquí el calor ha aumentado de mala manera y no hay forma de intentar apagar el aire acondicionado porque al segundo ya está otra vez la habitación que parece un horno de pollos fritos -.-'' xD Bueno, a aguantar se ha dicho ;) 
Mientras, una dedica el tiempo a escribir y leer entre otras cosas. Por eso, y porque hace mucho tiempo que no hago una reseña, os presento el último libro de Laura Gallego García que he leído y es Dónde los árboles cantan. 

Sinopsis y portada del libro:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 


 

 Datos esenciales:
 Editorial: SM
 Páginas: 477
 Es un libro único, no pertenece a ninguna colección.
 Se publicó el 14 de octubre de 2011.
 La magnífica portada está realizada por Cris Ortega.

 Opinión personal:
 Qué decir de un libro de Laura Gallego que no se haya dicho ya, simplemente majestuoso, pero este libro me ha gustado especialmente. El espacio en el cual se desarrolla la historia es el de un reino medieval aparentemente feliz pero que será invadido por bárbaros, la protagonista de la historia es una de las damas más bellas de Nortia, Viana, prometida con el noble Robian de Castelmar. Ambos se aman desde niños y Viana espera ansiosa la boda, pero sus sueños se ven truncados cuando los bárbaros invaden su reino. A partir de ese momento, Viana tiene que cambiar y transformarse de una educada y fina dama a una intrépida guerrera decidida a cambiar su destino. 
El camino no será fácil, eso está asegurado, pero Viana se da cuenta de que ha de valerse por sí sola y que nada será como antes. El amor, el odio, la desesperación, el dolor... serán sentimientos que la acompañarán en su camino, pero ella sabrá enfrentarlos y vencerá, porque de ello dependerá que sea la primera que avistará el corazón del prohibido Gran Bosque, allí donde los árboles cantan.

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido la "transformación" de Viana, los sentimientos que ha experimentado, las cosas que ha tenido que cambiar para olvidar, para sobrevivir en la situación que vive un reino invadido por el enemigo. Es impresionante, pero lo es aún más porque Laura lo plasma perfectamente, sin saltar ni un solo detalle, al igual que la caracterización de sus personajes. 
De esto sólo me quedo con una idea principal: Tú eres dueño o dueña de tu destino y que no siempre ese amor que parecía perfecto, el que creías que era el adecuado, no lo es, y en realidad estabas predestinado a otro aún mejor.

Cita: 

"–Y ahora –anunció–, continuaremos con el banquete. ¡Que suene la música!
–No –interrumpió una voz áspera desde la entrada–. Que no suene. No aquí. No hoy.
Todos los comensales se volvieron, atónitos, hacia la puerta, por la que entraba un hombre de rasgos duros y afilados, cabellos negros, que ya plateaban en las sienes, y mirada de halcón. Viana lo observó con sorpresa, preguntándose quién sería, ya que no recordaba haberlo visto nunca en la corte, y se estremeció al descubrir que le faltaba una oreja; un recuerdo, quizá, de alguna de las muchas batallas que parecía haber librado.
–¡Lobo! –aulló el rey Radis, furioso–. ¡Cómo te atreves a interrumpir de esta manera la celebración del solsticio!
Viana miró a Robian, pero este estaba pendiente del recién llegado, igual que el resto de los invitados.
–He oído hablar de él –le susurró Belicia al oído–. Posee una tierra yerma al pie de las Montañas Blancas y vive en un torreón que parece un nido de cuervos. En realidad, dicen que fue un cuervo el que le arrancó la oreja izquierda de un picotazo.
–¿Y por qué vive allí? –quiso saber Viana.

Belicia no tuvo tiempo de responder, ya que Lobo, que no parecía en absoluto afectado por la cólera del monarca, declaró con gravedad:
–Mi rey, no es tiempo de celebraciones. Vengo de las fronteras septentrionales del reino, de más allá de las Montañas Blancas, y no traigo buenas noticias: los pueblos bárbaros han vuelto a unirse."
 

Bueno, espero que os haya interesado y os recomiendo que leáis este fantástico libro. Es perfecto para los que aman las historias de aventuras, con unos toques de humor y amor ;)
Nos vemos!! ^^  
   
 



 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona? No te entiendo, quieres decir que no puedo publicar una entrada sobre un tema que ya ha escrito otro blog que conozco?
      No quiero ser descortés pero este es mi blog y me parece que tengo todo el derecho de poner una entrada sobre un libro que he leído y que quiero que conozcan aquellos seguidores que no han visitado ese otro blog que ya lo ha publicado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bueno, creo que mi creatividad se demuestra en los relatos que publico aquí que son de mi propia imaginación. A veces es bueno cambiar un poco el hábito y hacer reseñas sobre libros que ya son leídos, además, la opinión personal es mía propia, de mi "puño y letra" como se suele decir...

      Eliminar
    4. Hola! Emmmm.... Lo siento el problema que te di,lo que pasó fue que le presté mi compu a mi prima y sin darme cuenta dejé la sesión de blogger abierta y ella se puso a leer las ultimas entradas de los blogs donde yo escribía y se puso a discutir.

      Disculpa las molestias...

      P.D: Es una pilluela

      Eliminar
  2. Jajajaja, vale, no pasa nada... Ya pensaba yo que tú no podías decir esas cosas :)

    ResponderEliminar